ALEJANDRA DEL MORAL VELA





img

Orgullosamente mexiquense. Enamorada de mi estado, con vocación de servicio. Abogada y Maestra en Administración Pública. Puma de corazón, priista por convicción. Deportista y amante del chocolate. Honrada y agradecida de trabajar por un estado con cultura, tradiciones, fe, orgullo y, sobre todo, gente que se esfuerza día con día para salir adelante. Actualmente, tu candidata a Senadora.

Nacimiento: 22 agosto 1983, Cuatitlán Izcalli, Estado de México



Educación: Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Trayectoria



-2009 gané las elecciones para Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli (la primera mujer en ganar la alcaldía y la alcaldesa más joven del país)

img
img

-2012 fui elegida Diputada Federal por el Distrito VII, LXII Legislatura.

-2015 fui nombrada Directora General de BANSEFI, donde promoví la inclusión financiera y senté las bases para convertir a la institución en un referente nacional e internacional de la banca social.

img
img

-2016 me incorporé como Secretaria del Trabajo del Estado de México, con la prioridad de fortalecer la paz laboral, a fin de incrementar la productividad y la competitividad de la entidad.

-2017 fui designada como Secretaria de Desarrollo Económico, Estado de México.

img
img

-2018 Soy candidata al Senado de la República por el Estado de México.